Entre caminatas y tejido: Les Buttes Chaumond, un pequeño bosque en el corazón de París.

Tejer y caminar, qué mejor!? Y es que una pequeña pausa al rayo del sol, es intocable por aquí.

¿Por qué? Porque cuando te falta el sol te das cuenta cuan importante es! Y claro, es que en Argentina estamos acostumbradxs a que sol no falta! Pero aquí, el cielo gris y la lluvia son los motivos de la temporada de invierno que se avecina. En este contexto, si siempre fui de tomar hasta la última gota de sol, imagínense ahora!

Se que somos unos afortunados! A solo 3 cuadras de nuestro departamento (chez nous) tenemos este maravilloso parque. Uno de los que más me gusta de París, porque es como adentrarse en un pequeño bosque en la intersección entre los distritos X, XIX y XX. Aunque oficialmente pertenece al XIX.

Con la mayor variedad de especies de los parques parisinos, Les Buttes Chaumond fue construido hacia fines del siglo XIX, tiene una forma de luna en cuarto-creciente o medialuna. Su estructura interna es como una especie de embudo en el cual la infinidad de caminos que tiene, desembocan en un lago artificial. Esto se debe a que originalmente fue una cantera de donde se extraía yeso y piedra para la construcción de los inmuebles. 


 

 

 

 

 

Al entrar es como ingresar a la página de un cuento, en donde el personaje principal  (como Alicia o Chihiro) pasa por un tunel para adentrarse en otro mundo, un mundo mágico.

 

 

 

 

 

 


 

 

En mi caso, siento que me encuentro en el bosque. Y es que sus caminos te van adentrando en la abundante vegetación y la inmensidad de los árboles hacen que te olvides que a unos metros está la calle. Loco, ¿no?. 

A toda hora te encuentras con personas de todas las edades haciendo diversos tipos de deportes, desde correr, caminatas, rutinas de gimnasia, box, pilates, yoga, tai-chi, danzas, etc. 

PIC-NIC super completos. Ah sí! Porque los parisinos no escatiman con nada, y los verás en sus pic-nic con vino y champagne. 

Sesiones de fotos y más de una vez, alguna escena de una película. 

Es realmente magnífico!

 

Pues hablemos de tejido! 

Octubre se tiño de tonos azules, amarillos y rojos. Y eh estado trabajando en diversos proyectos de crochet.


 

 

 

Bueno, en realidad tengo tantos proyectos iniciados como dedos en las manos. Las bolsas con tejidos no faltan en ningún rincón de nuestra casa, y por supuesto, en ninguna salida. Qué siempre hay tiempo para meterle a una vuelta!











 

 

 

Aún no los eh terminado, pero te los compartiré apenas los tenga listo y no solo en fotos!

Pues de eso se trata este espacio, de compartir lazadas y puntadas.









         Pero sí te tengo una SORPRESA!

El Patrón para tejer el diseño SASHIKO!

Si estás suscripta a la NEWSLETTER recibirás el enlace al PDF de manera gratuita.

Y además sabrás de todas las novedades antes que nadie!

ME APUNTO


 

Hasta la próxima

 

ANA 

Comentarios