JUGAR CON HILOS: parte 2

 Este es el GRAN SECRETO del TAPESTRY. Sí!!!

En esta técnica, el SEÑOR TIPS es encontrar el número de aguja adecuado en función del grosor del hilado que vayas a utilizar, y de la tensión con la que tejas. 

Generalmente, a la hora de elegir el número de aguja, uno tiende a guiarse por la recomendación de agujas que los diferentes hilados traen en la etiqueta. 

Para el Tapestry lo ideal, es utilizar 1 o 2 números menos del grosor de aguja que el indicado. ¿Por qué? porque esta técnica consiste en tejer con varios hilos al mismo tiempo. Uno de los hilados es el principal y es el que va envolviendo a los demás, mientras los conduce a medida que avanza el proyecto. Es decir, esta técnica busca que los hilados que van por dentro no se vean y que solo se vea el color principal. Es por esto, que la trama tiende a ser una trama cerrada, gruesa y compacta que suele asimilarse a un tapiz. Obviamente, que ésto dependerá del tipo de proyecto que realices y de lo que busques obtener como resultado final. 


La elección del número de aguja también dependerá de la tensión con la que tejas. Si tu tensión tiende a ser ajustada, no necesitarás reducir tanto el número de aguja. En cambio, si tiendes a tejer flojo, deberás disminuir el grosor del crochet hasta encontrar el que consideres apropiado para el tipo de trama que estás confeccionando.

También, el número de aguja dependerá del tipo de punto que utilices, ya sea medio punto centrado, medio punto tomando la hebra de atrás, medio punto cruz o vareta.

No dudes en probar hasta encontrar el que consideres adecuado para ti.


Espero que este dato te haya servido! Nos vemos en la próxima!

ANA


 

Comentarios