La elección del MATERIAL es un momento muy importante en el proceso de creación de un diseño. Cuál será el producto terminado y su función, será uno de las puntas que nos ayudarán a determinar qué tipo de material vamos a utilizar.
Para la técnica del TAPESTRY crochet no hay un material específico a utilizar. Todos los materiales son viables. Es la elección de lo que tejas, lo que va a determinar qué usarás. En el caso de que realices bolsos, cartucheras tipo neceser, bolsas "portatuti", cuencos, etc., yo recomiendo utilizar fibras que resistan al roce, que no se deshilachen fácilmente, como el algodón, la rafia, el yute, etc. Igualmente, con esta técnica también puedes utilizar lanas naturales o acrílicos, para realizar alfombras, mantas e incluso prendas de vestir.
La CLAVE de la técnica de TAPESTRY es que los diferentes hilados que utilices sean del mismo grosor. Este es uno de los TIPS más importantes para crear con esta técnica, y que lo que hagas quede armonioso, prolijo y, sobretodo, que tú estés conforme con lo que estás confeccionando con tus manos.
¿Cómo saber si los hilados que tienes son del mismo grosor? Puedes utilizar el sistema de clasificación de hilados WPI o "vueltas por pulgada". Es muy simple!, debes contar cuántas vueltas del hilado elegido entran en 1 pulgada, es decir, en 2.5 cm.
Sobre este tema Checha de DeRaiz
Tejidos tiene un artículo en su Blog súper interesante. También Ceci de Mamma Diy, (has clik sobre los nombres y vas directo)
En cuanto al COLOR, dependerá de qué resultados quieres obtener al finalizar tu creación. Puedes utilizar colores complementarios, colores opuestos o colores que se encuentren dentro de la misma gama. Yo te recomiendo que tomes lápices y papel, y que te animes a jugar! Prueba diferentes combinaciones, tómate un momento para mirar cómo le sientan a tus ojos. Dependerá del juego de luz que logres con tu caleidoscopio.... y de esto hablaremos la próxima!
Por lo pronto, si me preguntas a mí, yo utilizo algodón, y los grosores van entre un fingering y un sport. Pero puedes animarte a probar diferentes grosores! Ten en cuenta qué harás, el tamaño y para qué lo usarás. Y A JUGAR!
Mañana damos un paso más! Gracias por estar ahí!
Que tengas un hermoso día
ANA
Comentarios
Publicar un comentario